Por Sin Reservas
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso un año de cárcel como medidas de coerción al asesino de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, y al motorista que lo transportó para perseguir a la víctima.
El magistrado Leomar Quezada, impuso la prisión preventiva contra el cabo Janli Disla Batista, y el motoconchista Rafael Castillo Nova, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.
La solicitud fue hecha por el fiscal titular de la provincia de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo , quien explicó que el agente está acusado de cometer un homicidio voluntario.
El asesinato
El crimen ocurrió la noche del sábado, en el municipio de Boca Chica, cuando la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, se trasladaba desde un restaurante donde celebraba el cumpleaños de su padre, a su residencia conduciendo su vehículo y el asesino la persiguió en una motocicleta, le disparó a un neumático del vehículo y sin mediar le dispará a ela en la cabeza.
El vil crimen fue cometido por el cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, a quien mañana el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le conocerán las medidas de coerción, a las 4:00 de la tarde.
Al momento de ser baleada por el salvaje agente de la policía, Rosado Marte, iba a compañada de la adolescente hija que se expresó en su despedida.
El individuo dijo que la víctima lo embistió junto a su esposa e hijos en una motocicleta en la que transitaba, por lo que abordó un motonchista (quien estaba siendo requerido y se entregó ayer a la justicia) dándole persecución y que al alcanzarla le dispar en la cabeza.
El motonchista es Rafael Castillo Nova, alias Argenis, quien dijo que el policía lo encañonó para obligarlo a darle seguimiento al vehículo de la arquitecta.
*